LA BANILEJA DIGITAL

jueves, 24 de febrero de 2011

Percival apelará rechazo a amparo de Tribunal Contencioso


Correo electrónico Imprimir PDF
El Tribunal contencioso administrativo rechazó el recurso de amparo que sometió por su destitución de las Fuerzas Armadas el ex general Rafael Pervical Peña.
Así lo ha revelado el propio ex oficial militar, quien anunció que apelará la "sentencia injusta, mercenaria y genuflexa".
Percival expresa que "el Tribunal Contencioso Administrativo, sometido a fuertes presiones del Poder Ejecutivo y de la cúpula militar que le sirve a su política de perversión institucional, corrupción política, empobrecimiento de la inmensa mayoría de los integrantes de los cuerpos cástrense y del pueblo todo, negó finalmente por sentencia injusta, mercenaria y genuflexa el “derecho de amparo”,.
Afirma que este es "un derecho fundamental conculcado que me asiste por las violaciones a mis derechos constitucionales y legales en ocasión de mi “puesta en retiro” como general de la República".
"Voy a apelar esa sentencia y además ya canalicé el caso ante la Corte Interamericana. Llevando el caso más allá de la frontera dominicana", aseveró.
Percival Peña dijo que "esta pelea sigue y no desistiré,  no me rendiré de librarla con tesón, no solo por mi caso, sino por tantos otros atropellos ilegales cometidos contra muchos de mis colegas y hermanos militares".
"Mi suerte en ese plano esta echada", proclamó el destituido oficial general y agregó que:
"Crucé el Rubicón, tracé la raya de Pizarro y quemé las naves de Hernán Cortes hace tiempo, escogí el camino de la honestidad, de la justicia y los intereses patrios. Como militar por vocación y convicción estoy a mil leguas de los Santana, Báez, Trujillo, Balaguer y Leonel ; y siempre he abrazado al ejemplo de Mella, Luperón, Manolo ,Caamaño y Fernández Domínguez".
Entiende que ha llegado el momento de "defender la patria. Esa Patria que no se ve, que no se huele, que no se toca, que está clavada en el pecho como un fogón encendido inmenso".
Al anunciar que apelará la sentencia que rechazó su recurso de amparo, Percival Peña dijo que "La cobardía y la deshonestidad no entrarán a mi corazón. Y ¡Cuando el llanto de la madre patria llama el llanto de la madre calla!"

F:SIGLO21

No hay comentarios: