
Bani.- El cadáver del sobrino de la gobernadora civil de la provincia, Nelly Melo de Guerrero, fue sepultado en la mañana de este sabado en el cementerio municipal de la comunidad de Escondido, ubicado en el kilometro 2 de la carretera Sánchez, en medio de una manifestación de dolor y tristeza.
El joven Luis Robelin Montero Melo, de 35 años, murió en la mañana de ayer tras recibir cuatro heridas de bala que le propinó el propietario de una vivienda donde vivía como inquilino en el barrio Santa Rosa, de la parte sur de esta ciudad.
El autor del crimen solo ha sido identificado como un tal Papito, de quien se dijo que tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y todavía no ha sido apresado por la Policía.
Montero Melo fue asesinado a las siete y 40 minutos de la mañana de ayer en presencia de dos de sus hijos, en momentos en que se disponía a conducirlos a un centro escolar de la zona.
Se informó que en la noche del pasado jueves entre el victimario y la victima se produjo una discusión debido a que el fallecido adeudaba varios meses del pago del alquiler de una casa propiedad del homicida.
Para cometer el hecho de sangre, “Papito” usó un revólver de un agente de la Policía de nombre Kelvin Pérez, con quien el autor mantenía relaciones de amistad.
Montero Melo, ejercía de enfermero en el hospital Nuestra Señora de Regla y en el centro de salud local del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), además de ser voluntario en la Defensa Civil y en los operativos de semana santa y en la temporada de huracanes.
Su cadáver fue velado en la residencia de sus padres ubicada en la calle Orlando Martínez, del barrio 19 de Marzo, a donde asistieron médicos, enfermeras, estudiantes, autoridades civiles, familiares y gente de diversos sectores de Bani.
Con esta muerte suman 37 las personas que en Bani han fallecido por hechos violentos en los diez meses de este año, en las cuales el instrumento para ejecutar dichas muertes ha sido el uso de arma de fuego, según reveló el médico legista Walter López, provocando mas muertes que las ocurridas por accidentes de tránsito