Baní.- El empresario Rafael Peguero conocido como Rafael Construye, contestó la tarde de este jueves las declaraciones del entrenador Enrique Soto, quien lo acusó de tramar en su contra para dañar su imagen de más de 30 años trabajando como entrenador y al servicio del Baseball profesional en esta ciudad.
El empresario Rafael dijo el entrenador quiere confundir al pueblo cuando lo acusó de estar detrás del sometimiento de parte de dos menores de edad alegadamente por abuso sexual.
Alegó que está en la justicia con el entrenador por una estafa de 1.800 millones de pesos con el pelotero Esterlón Peguero su hijo, quien según él fue firmado con los SEATTLE MARINERS por 2.9 millones de dólares, pero según él el entrenador Soto quiere entregar solo 1.800 millones de pesos dominicanos.
Agregó que desconoce la familia que demanda al entrenador por supuestos abusos sexuales a sus hijos, pero su único pecado en este caso es que el abogado Jorge De Los Santos es el abogado de la familia demandante y a la vez es su abogado en la demanda que tiene en contra del entrenador por estafa.
Informó que el magistrado Diómedes Villalona, Juez de la Cámara Civil y Comercial del Palacio de Justicia de esta ciudad, se reservó el fallo de esta demanda por estafa en contra del entrenador.
Aclaró que no tiene absolutamente nada que ver con los que demandaron al señor Soto, dijo “hace dos años que él tiene problema personal conmigo, pero fue por mi hijo, quería caminar para todos los sitios con él, pero no lo acepté” dijo.
Informó también que solo Dios es quien puede juzgar al entrenador, al mismo tiempo dijo “no tengo nada que ver en su caso de violación, estoy por estafa” indicó.
Al preguntarle sobre los supuestos cuarenta millones de pesos que supuestamente entregó para incriminar al entrenador de abusos sexuales como alega la licenciada Rafaela Cordero, el empresario Rafael Construye respondió diciendo” como diablo pagué 40 millones de pesos para hacer un daño a él y la gente que debo que dirán cuando escuchen eso ? ” dijo.
Defendió su conducta alegando que no es lavador de activo como lo denunció el entrenador el día que se presentó ante los fiscales adjuntos de esta ciudad.
Narró diciendo” eduqué mis hijos basado en la construcción soy un buen padre”dijo.
Concluyó la entrevista diciendo que el entrenador Enrique Soto quiere desviar la acusación civil, por sus acusaciones de violaciones para confundir al pueblo.
Fue entrevistado en su residencia ubicada en el residencial Costa Sur calle cuatro número cuatro de esta ciudad.
sa/sh