LA BANILEJA DIGITAL

martes, 8 de febrero de 2011

Murió este martes El Duro Motors, del caso Paya



AddThis Social Bookmark Button
El Ministerio Público informó  que el  interno  José Luís Montás Vargas (El Duro Motors) falleció la mañana de este martes.
El Duro Motors murió a las 10:15 de la mañana, y aunque la Dirección de Prisiones llegó a anunciar que lo había trasladado a CEDIMTAT, su deceso se produjo en el Hospital Francisco Moscoso Puello, en la parte Norte de la capital.
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dijo que ordenará una necropsia.
Montás Vargas estaba condenado a 30 años de prisión por su implicación en el asesinato de siete personas en agosto del 2008, en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, Baní.
El recluso había ingresado el lunes al Moscoso Puello y en la mañana del martes Prisiones comunicó a primeras horas,que con la previa coordinación con los familiares y galenos, habían trasladado al paciente al Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT), en procura de que recibiera mejores atenciones médicas.

La información la dio a conocer el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, a través de una nota de prensa.

“Hasta el momento, y de manera preliminar, los galenos que le asistieron en el Moscoso Puello revelaron que el estado de salud de dicho pacientes es critico, ya que se ha determinado un cuadro infeccioso de origen a descartar, por lo que el director de Prisiones coordinó con familiares del interno, y el doctor Sócrates Montas, Jefe del Moscoso Puello su inmediato  traslado a CEDIMAT”, explicaba la nota.

Atribuyen a negligencia la muerte del Duro Motors



AddThis Social Bookmark Button
La muerte de José Luis Montás Vargas “El Duro Motors” fue por negligencia de las autoridades del sistema penitenciario del país, denunciaron este martes familiares y el abogado defensor del condenado a 30 años por el asesinato de siete colombianos en Paya, Baní.
“José Luis Montás Vargas murió básicamente por negligencia de parte de los administradores del sistema penitenciario”, dijo el abogado Marino Félix.
De igual modo, Víctor Montás, hermano de la víctima, explicó que su familiar llevaba 18 días presentados fiebre y que el primer día que se sintió mal éste visitó el centro médico de la penitenciaría y que solo le recetaron unas pastillas y que él continúo con el padecimiento.
“Porque yo mantengo la posición de que hubo negligencia , porque un médico cuando un paciente va donde él es para que lo atienda, si tenía precariedades físicas de cualquier índole lo que tenía que hacer era que remitir a instancias superiores”, dijo.
El Duro Motors, quien cumplía condena en la cárcel La Victoria, falleció la mañana de hoy en el hospital Moscoso Puello, de acuerdo con informes preliminares aportados por el director de ese centro, Ramón Lafontaine, a causa de un shock séptico.
“Fue hasta ayer que tuvimos que hacer los familiares un movimiento, un escándalo, que no estamos acostumbrado a eso, pero al ver la situación de él tuvimos que hacerlo, entonces, fue cuando ellos remitieron el informe a Prisiones”, dijo Montás en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio.
Explicó que las autoridades llevaron a su pariente al Moscoso Puello alegando que no remitían reclusos a centros médicos privados, a pesar de que le explicaron que éste contaba con un seguro médico privado.
Entrevistado vía telefónica en el mismo programa, el jurista Félix dijo que desde hace dos meses el recluso le había explicado que no se estaba sintiendo bien de salud.
“Hace dos meses que él entró en un estado de crisis. Yo lo vi el sábado pasado que fui a hablar y yo le dije pero tú te estás muriendo. Tenía unas 40 libras menos”, señaló.
Dijo que desde hace varios días los familiares del imputado gestionaban con las autoridades de la cárcel La Victoria un permiso para llevar a “El Duro Motors” a un centro de salud, pero sostuvo que no se lo concedieron.
“En muchas ocasiones él me llamaba y me decía “creí que anoche me iba a morir”, eso me lo dijo en tres ocasiones”,sostuvo Félix.
El jurista dijo que a pesar de la insistencia del recluso de que lo llevaran a su centro de salud porque se sentía mal, nada más fue ayer que lo llevaron a recibir atenciones médicas.