Bani. (25/12/10). Del jueves al domingo 26 del presente mes seis personas han muerto por accidentes de tránsito de vehículos en esta ciudad, elevando a un total de 20 las personas fallecidas en el presente mes, lo que eleva a un total de 126 las personas que han perdido la vida por diferentes causas que han tenido que ser certificadas por el medico legista Walter López Pimentel.
Las últimas personas fallecidas por accidentes de tránsito son Pascual Lugo, de 48 años y Santa Eduvirgen Pérez Reyes, de 43, quienes recibieron heridas múltiples en sus cuerpos luego de que el motor en que viajaban por la carretera Sánchez, tramo distrito municipal Santana a San Cristóbal, fuera impactado en la noche del pasado sábado por un camión cuyo conductor emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.
Lugo residía en el distrito municipal de Catalina y Pérez Feliz en Santana de Bani. Ambos eran comerciantes.
Asimismo, López Pimentel dijo que Jhoan Arias Quintin, de 74 años, y Pedro Carvajal Aybar, de 30 años, residentes en el distrito municipal de Paya, fallecieron en momentos en que los motores que conducían chocaron con vehículos que transitaban por la carretera Sánchez, tramo Bani-San Cristóbal. Los dos estaban conduciendo sus motores bajo los efectos del alcohol.
Otro de los fallecidos es Moisés Bonilla, de 24 años, en la carretera que une a las comunidades de Calderas con Salinas de Puerto Hermoso, en tanto que Nelson Moreta, de 73 años, falleció tras sufrir heridas mortales cuando el motor que conducía chocó con otro motorista en una calle de la parte norte de esta ciudad.
Explicó que del total de fallecidos, once son por tránsito, siete por homicidios, un ahorcado y una haitiana que falleció por neumonía, la cual tuvo que ser certificada por Patología Forense en |Azua, debido a que en principio se sospechaba que había fallecido por cólera, al presentar un cuadro clínico con los síntomas de ese enfermedad.
Por otro lado, la Policía informó que en la madrugada del pasado sábado personas desconocidas hirieron de bala al nombrado Daniel Alexander Alcántara Rodríguez, y a Ángel Ciprián Soto, de 20 y 27 años, respectivamente, en momentos en que las victimas transitaban por una calle del barrio de Villa Majega.
Ciprián Soto tuvo que ser enviado al hospital Moscoso Puello del Distrito Nacional, luego de ser intervenido de emergencia en el hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad, mientras que Alcántara Rodríguez fue curado y despachado tras sufir una herida de bala en muñeca de su mano derecha.
El doctor López Pimentel dijo que con estas cifras preliminares la cantidad de personas fallecidas en la provincia Peravia serán mayores que las del año pasado, no obstante destacar que a pesar de las medidas preventivas adoptadas por las autoridades la población afectada no tomó las debidas precauciones para no ser victimas de los hechos violentos que se suceden en la sociedad, originados por diferentes causas.
sa/sh
Ecos de Bani