LA BANILEJA DIGITAL

jueves, 24 de febrero de 2011

Jefe PN cree algo huele mal con desalojo tardío


Correo electrónico Imprimir PDF
La Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso una investigación que permita esclarecer las circunstancias en que cinco personas resultaron con heridas leves de perdigones y golpes contusos, durante una acción de desalojo realizada en unos solares ubicado en el barrio 4 de Enero en San Gregorio, de Nigua, San Cristóbal.

Polanco Gómez instruyó profundizar las pesquisas para establecer las razones por lo que la medida de desalojar con la "fuerza pública" a las familias que supuestamente invadían los referidos terrenos, se materializó ocho meses después de haber sido autorizada por la pasada jefatura.
En el incidente resultó herido un mayor, un capitán y un raso de la institución del orden fueron agredidos a golpes y tiros.

La medida está contenida en el memorándum, número 07245, el cual designa al general Franklin Vittini Durán, director de Soporte y Servicios y los coroneles César Peralta Jiménez y Félix Manuel Guerrero Beltré, encargado de la Oficina de Investigaciones de la Inspectoria General de la Policía y subdirector de Asuntos Internos.

Durante el desalojo resultaron heridos Luis Echevarria, de 68 años; José Ramón Echevarria, de 42; Luis Manuel Echevarria, de 42; Manuel Antonio Echevarria, de 44, y Jhonny Alexander Echevarria.

Mientras que los oficiales policiales heridos son el mayor Darío Antonio Rodríguez Aquino, quien presenta laceraciones en mano derecha por arma de fuego y el capitán Luis Manuel Ramírez Pozo, con traumas contuso en la cabeza y en la cara, y el raso Randol Inirios Samidis, con herida de bala y golpes.


FUENTE: SIGLO21

No hay comentarios: