LA BANILEJA DIGITAL

sábado, 5 de febrero de 2011

La Partida De Milciades, De Los Hermanos Villar, Que Con Esfuerzos Y Entrega Han Alcanzado El Exito.

Milciades Villar


Milciades Villar Ramírez Progresa Vendiendo Viandas en New York. Ese fue el titular de una reseña que publicamos en diciembre del año 1989 en El Serie 3.
Este joven, perteneciente a una distinguida familia banileja, provenientes de la zona montañosa de Valdesia falleció el pasado mes de Enero y con este recordatorio queremos rendirle honor asimismo como a los demás integrantes de Villar Hermano.
Villar Hermano es una sólida empresa que tiene como sede principal la avenida Independencia esquina Pasteur en Santo Domingo la cual se dedica, entre otras cosas, a negocios de comida, panadería y agua embotellada y al granel.
A Milciades muchos lo recordamos cuando estaba al frente de El Cafetal, un restaurant y centro de baile ubicado en Paya. Fue también administrador de una factoria de café de la familia Cruz Peña.
La reseña periodística a que hicimos referencia la transcribimos a continuación con algunos detalles adicionales.
Una persona muy conocida en Baní por su alto espíritu de trabajo lo es el señor Milciades Villar Ramírez, quien ha estado vinculado al comercio desde hace mucho tiempo.
Con Villar compartimos en el Restaurant Baní No.3, de Ñoño Méndez, y hablamos sobre las actividades que realiza en la actualidad, explicándonos que cuenta con una guagua de las denominadas Van en la que se dedica en el condado de El Bronx a vender viandas en una esquina contando con el permiso correspondiente.
En un par de ocasiones le visitamos en su centro de trabajo donde notamos el amplio movimiento que se desarrolla en torno a su negocio móvil de viandas, que es lo mismo que decir frutas y vegetales en general.
Las fotos que le tomamos en nada reflejan el intenso frío que había en ese momento el cual, añadiéndole la brisa llevaba la temperatura a ocho grados bajo cero, como para que cualquiera se congele.
Sin embargo Villar y su asistente se mantenían allí atentos y sonrientes desarrollando su modo de vida. Claro que para las fotos se descubrieron un poco la cabeza, pero usar el gorro y guantes se convertía en una necesidad.
Este es un reflejo de que en los Estados Unidos existen muchas formas de obtener dinero sin dedicarse a actividades ilícitas.
Solo se necesita un gran espíritu de trabajo como el que tiene Villar.
Villar nos dijo lamentar no poder disfrutar de las navidades de este 1989 con sus familiares y amigos en República Dominicana y nos pidió que incluyéramos un mensaje de felicitación a toda su gente y al pueblo en general.
Nos dice que el sacrificio que hace es para poder compartir las próximas navidades en un ambiente de más facilidades fruto del esfuerzo realizado.
Paz a los restos de este laborioso banilejos, un ejemplo de que combinar el trabajo, la honradez y la cortesía rinde muy buenos frutos.
sa/sh
 Ecos de Bani

No hay comentarios: