LA BANILEJA DIGITAL

sábado, 5 de febrero de 2011

Cree positivo cambio en vida de internos con nuevo modelo



AddThis Social Bookmark Button
Moca, Espaillat.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró este sábado como positivo el cambio experimentado en las vidas de las personas privadas de libertad, tras la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
El prelado católico entiende que ese sistema respeta la dignidad de cada uno de los internos e internas y resaltó que les orienta en distintas áreas para que al cumplir sus condenas no representen un peligro para la sociedad.
"Es notable el gran esfuerzo que realizan las autoridades para dignificar la vida de los internos, situación que no se producía en el pasado”, dijo.
“En este nuevo modelo en verdad se respeta a las personas, ya que todos los seres humanos son acogidos en el seno del señor", agregó, de acuerdo con una nota de prensa.
López Rodríguez habló en esos términos al pronunciar el discurso central durante el acto de juramentación de la directiva del Patronato Penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca.
El religioso llamó a las autoridades a seguir mejorando y transformando el sistema penitenciario en la República Dominicana.
Exhortó a los integrantes del Patronato Provincial de La Isleta a trabajar para seguir mejorando las condiciones de vida de los internos, ya que así se contribuye con la sociedad. "Se deben asignar como tarea propia el lograr la mejoría de las personas privadas de libertad".
Además de López Rodríguez, en la actividad estuvo presente, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien dijo que sin el apoyo de todos los sectores de la vida nacional el avance del Nuevo Modelo Penitenciario sólo fuera un sueño y no una realidad como indicó se vive hoy en día en la República Dominicana.

No hay comentarios: