
Cada juguete que el Estado dominicano entrega a niños con motivo del Día de los Santos Reyes tiene un costo promedio de 450 pesos, señaló Emilio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia. Se tiene previsto entregar 360 mil unidades a los infantes.
El funcionario explicó que los juguetes serán distribuidos con la cooperación de las autoridades de las distintas provincias, entre las que participarán gobernaciones, diversas iglesias, escuelas públicas, además de dirigentes comunitarios.
“Estos juguetes llegarán a manos de niños con un bajo poder adquisitivo, como forma de la Presidencia de asegurarse de que la mayor cantidad de infantes posibles mantengan la ilusión de la celebración de los Santos Reyes”, declaró.
Acerca de la logística, Sosa detalló que los 150 millones de pesos invertidos en la entrega de juguetes forman parte de la partida de los 1,250 millones de pesos que el Gobierno desembolsó con fines de hacer regalos alusivos a la Navidad.
“Algunos piensan que es algo excesiva la inversión de 1,250 millones de pesos que tuvieron lugar en las cajas. Lo que ocurre es que la entrega de juguetes está incluida en esta partida”, dijo.
El Plan Social de la Presidencia entregará sets de bates y pelotas, muñecas, juegos educativos, entre otros, con la salvedad de que excluyen cualquier clase de juguete que incite a la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario