LA BANILEJA DIGITAL

jueves, 6 de enero de 2011

Distribuidoras deben devolver más de RD$3 MM a clientes




Más de tres millones de pesos fueron acreditados en diciembre por la Superintendencia de Electricidad a los usuarios que reclamaron en las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor de la entidad.
De los de RD$3,005,365.24 a retribuir, la distribuidora Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$1,353,890.30, según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad.
En tanto, a Edesur le corresponde devolver la suma de RD$1,155,685.44 y la empresa Edenorteacreditará, RD$495,789.50.
La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.
El titular de la entidad, Francisco Méndez, llamó a los usuarios que se sienten afectados dirigirse a una de las 19 oficinas de Protección al Consumidor en las principales provincias del país.
La entidad dice que desde agosto del año 2004 al mes de diciembre del 2010, ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,060,750,489.63.
La nota dice que el mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitanacon un total de 135 devolviendo a los usuarios un monto RD$319,666.14.
En Herrera RD$41,244.82de Protecom Ozama RD$511,827.33, Oficina Mella RD$450,639.25, Villa Mella RD$98,307.53 y en las oficinas de  Santiago un total de RD$25,383.52.
En La Vega RD$87,612.30, San Francisco RD$18,067.60Puerto Plata RD$220,062.00.00Valverde RD$144,664.08,San Cristóbal RD$188,413.63San Juan de la Maguana RD$579,961.04, Azua RD$11,858.49San Pedro de Macorís RD$95,516.78, La Romana RD$121,178.41Higüey RD$76,421.00.
Añade que además de las reclamaciones procedentes en las distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de diciembre 1,852 orientaciones telefónicas.




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