LA BANILEJA DIGITAL

jueves, 16 de diciembre de 2010

Bengoa acusa al PRD de financiar campaña de 4%




El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, acusó a la oposición y de manera específica al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de financiar la campaña del 4 por ciento para educación en aras de desprestigiar a las autoridades del gobierno.

El funcionario dijo que responde a una campaña mediática que busca crear dificultades al gobierno la postura de los grupos que han rechazado la fórmula presidencial para que el sector educación reciba más de RD$55 mil millones en el 2011.

Asegura que el objetivo de esos grupos no es el cuatro por ciento para la educación como afirman, sino crear dificultades respondiendo a un plan político.

“Con el cuatro por ciento todos, gobierno, oposición y sociedad civil estamos de acuerdo, e inclusive más, pero una cosa es lo que uno quiere y otra lo que se puede”, indicó Bengoa.
Bengoa resaltó que toda esta “parafernalia” es dirigida por la oposición y el PRD para presentar al Congreso Nacional y funcionarios del gobierno como corruptos y multimillonarios.

Puso como ejemplo, que la ley le asigna el cinco por ciento de los recursos internos al Poder Ejecutivo, por lo que le correspondería RD$14,467.5 millones al presidente Leonel Fernández para el 2011, “y solo le estamos asignando 5,603 millones, es decir, RD$8,864 millones menos”.

Explicó que en igual situación está el Congreso Nacional el que dijo, ha sido objeto de una increíble cantidad de ataques lo que asegura, se inscribe en la campaña mediática para presentar como corruptas a las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sin importar si están Ejecutivo o el Congreso.

Reiteró que el único sector que se le incrementó el presupuesto para el próximo año fue a educación e indicó que con la propuesta del mandatario a educación se le llevará a RD$55,108.6 millones, que es alrededor el 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que serían RD$5,410 millones adicionales a los que ya están en el Proyecto de Presupuesto para el 2011 enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional.


No hay comentarios: