LA BANILEJA DIGITAL

miércoles, 1 de junio de 2011


BANI, PROVINCIA PERAVIA

Grupos Que Se Disputan Puntos De Venta De Drogas Asesinan Mujer En Baní .
Edulin, Ariel, Alberto y Arepita, se enfrentaron a tiros en la tarde del pasado martes con el señor Feliz Ramón Peña Falcón .

Redaccion de Siembra Hielo
Fausto Soto/faustosoberna@hotmail.com


miércoles 1 de junio de 2011

balazos
balazos . .
Bani .- Una joven mujer murió en la tarde de este domingo al resultar con heridas de bala en la cabeza que recibió de desconocidos que se enfrentaron a tiros en plena calle del barrio Santa Cruz, al quedar atrapada en medio de un enfrentamiento a tiros entre miembros de dos bandas que se disputan el control de la venta de drogas en el sector, informó la Policía.
Diomaris Greleida Pimentel Tejeda, de 34 años, madre de cuatro niños, recibió herida de arma de fuego en la región parietal occipital izquierda sin orificio de salida, fracturas craneales múltiples, hemorragia intracraneal y laceraciones en el cerebro, según certificó el médico legista Walter López Pimentel.
Según la nota de la Policía, Santo Yovanny Pimentel Tejeda, hermano de la víctima, declaró a oficiales investigadores de la institución que la acción fue cometida por unos presuntos delincuentes vinculados al micro tráfico identificado como unos tales Edulin, Ariel, Alberto y Arepita, residentes en los barrios Santa Cruz y Villa Majega, respectivamente.
Relató que los dos primeros estaban armados de pistolas en tanto que los últimos con escopetas y se desplazaban en dos motores por la calle Padre Rosón de dicho sector.
Pimentel Tejeda dijo que durante el tiroteo a plena luz del día de ayer, los residentes del barrio Santa Cruz tuvieron que huir hacia el interior de sus viviendas y cuando su hermana se proponía entrar a su casa fue alcanzada por uno de los disparos que le ocasionó la herida, cayendo mortalmente al pavimento.
El cuerpo sin vida de Diomaris Pimentel fue llevado al hospital Nuestra Señora de Regla, desde donde fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en Azua.
Su cadáver está siendo velado en la calle Padre Lorenzo Harts, número 25 de dicho sector y será sepultado en la tarde de hoy en el cementerio municipal del kilometro dos y medio de la comunidad de Escondido.
Desde la semana pasada residentes del barrio Santa Cruz denunciaron que jóvenes vinculados al tráfico y consumo de drogas están manteniendo en zozobra a sus pobladores debido a que con frecuencia se producen enfrentamientos a tiros entre ellos.
Anoche, el joven Miguel Ángel Martínez, mostró a este corresponsal una herida de bala que recibió en el cuello en la tarde del pasado 18 de Mayo de parte de los integrantes de esas bandas, en momento en que se encontraba junto a unos amigos en la esquina formada por las calles 2 de Mayo y Padre Billini del referido sector.
Asimismo, los tales Edulin, Ariel, Alberto y Arepita, se enfrentaron a tiros en la tarde del pasado martes con el señor Feliz Ramón Peña Falcón y su hijo Eladio Peña Rodríguez en la avenida Fabio Herrera, próximo al Colegio Nuestra Señora de Fátima, en momentos en que las víctimas se desplazaban en una camioneta por la calle El Número, la cual fue impactada por varios disparos.
La Policía logró apresar a Peña Falcón y su hijo, luego de que el primero fuera a presentar una denuncia en la institución dando cuenta de que su vehículo había sido robado por desconocidos.
Con esta muerte suman nueves (9) las mujeres asesinadas en Baní en los primeros 5 meses de este año, contrarioa al año pasado, donde apenas tres (3) feminas resultaron victima de la violenta delincuencia que afecta la provincia Peravia, segun informes del Dr. Walter Lopez.
sa/sh
 Ecos de Bani 

No hay comentarios: