
Sentencia a golpe de mallete . . |
|
Baní.- Fueron enviados a tres meses de prisión preventiva por un juez, cuatro supuestos atracadores que fueron apresados por varios agentes del Departamento de Robo del Comando Sur Central de la Policía Nacional en esta ciudad.
Los nombrados Alonso Roa Bencome, Víctor Manuel Inoa, Jairo Brito bello, y Alexander Reyes Vásquez, todos nativos de la ciudad de Santo Domingo, fueron enviados a prisión preventiva por el magistrado Julio César De Los Santos, Juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad, quien acogió la petición del licenciado José Miguel cuevas Paulino, Procurador Fiscal Adjunto de esta ciudad, quien presentó al tribunal la peligrosidad de estos jóvenes para la sociedad dominicana.
Los jóvenes fueron apresados mientras efectuaban un robo en una residencia de unos misioneros Británicos ubicada en el residencial Laurel, según las autoridades de la Policía Nacional, pero para ellos esta versión no corresponde a la verdad.
Todos dijeron que vinieron a Baní acompañando al nombrado Jairo Brito Bello, quien alegaba en la búsqueda de un vehículo para comprar.
Lo que más llamó la atención, fue cuando el magistrado les preguntaron ¿y dónde está el dinero que ustedes ivan a comprar el vehículo, si solamente les ocuparon seis mil pesos? Allí muy sabiamente el joven Jairo Bello contestó diciendo “nos dijeron que en Baní habían muchos ladrones, por eso no andamos con la suma del dinero”
Todos con sus caritas de santos, dijeron que nunca han venido a Baní como alegan las autoridades Policiales.
En tanto el licenciado Rosario De La Cruz uno de sus defensores de los imputados denunció maltrato de parte de los agentes policiales.
En la sala de audiencia el licenciado Miguel Cuevas presentó 5 celulares, dos pinzas de abrir puertas, un candado roto, 5 mil pesos y 5 dólares que fueron ocupados a los imputados.
Basando en estas pruebas el magistrado De Los Santo rechazó la paliza que recibieron los jóvenes cuando fueron apresados por los agentes de la Institución del orden, pero dictó tres meses a cada uno de ellos.
En la sala de audiencia se presentó un testigo que dijo que varios delincuentes acostumbran ir a esta residencial en vehículos de lujo, con el objetivo de cometer sus hechos de fechoría.
sa/sh
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario