
Bani.- El jefe del comando regional sur central de la Policía Nacional, con asiento en esta Provincia Peravia Cnel. Miguel Ángel Méndez Moquete, dijo que la situación del Sector Villa Majega, ocurrida la semana pasada y fruto de la cual un joven falleció y otro resulto con un disparo en un pie, fue fruto de la necesidad de los actuantes, y que la situación empujo a ese desenlace, el cual según dijo pudo haber sido mucho peor.
Méndez Moquete fue entrevistado durante el Programa Radial y Televisivo Opinando en Fabulosa.
Manifestó que la situación estaba fuera de control, razón por la cual a pesar de estarse dirigiendo hacia la Capital en el momento del incidente, se devolvió debido a que le comunicaron la gravedad del asunto. Preguntado acerca de la falta de técnica para resolver la situación, admitió que la primera patrulla que asistió al lugar fue negligente al no actuar de la manera correcta, razón por la cual dijo que el capitán que asistió en principio esta preso, cumpliendo una medida disciplinaria.
Expreso que según se ve en las imágenes trato de evitar el incidente con el joven de apodo “kilo” el cual recibió un disparo en el pie, y del cual dijo trato lo más posible por evitar llegar a ese extremo.
Condeno la actuación del marino que origino el problema al realizarle un disparo a una persona que se le pego a otro causándole la muerte, y que desato el enfrentamiento entre policía y moradores del referido sector
Planteo que la situación fue muy difícil, puesto que por un lado luchaba porque “kilo” no penetrara a la casa donde estaba el marino, para evitar una desgracia mayor, pero al mismo tiempo confeso lo difícil que fue sacar al marino ya que este no quería salir temeroso de lo que le podía ocurrir, confesando que lo tuvo que sacar prácticamente a la mala, y completamente abrasado.
Lamento la muerte del joven Jairo Ortiz, y de igual forma se mostró apenado por la situación del joven “kilo” pero dijo que la situación pudo haber sido mucho peor. Llamo a los ciudadanos a ser más prudentes cuando ocurran casos como este, y a dejar que la policía haga su parte.
sa/sh
No hay comentarios:
Publicar un comentario