
Bani. (3/1/11). El médico legista de esta ciudad, Walter López reveló en su informe anual que durante el pasado año se produjeron en la provincia Peravia 130 muertes producidas por hechos violentos y otras causas cuyos cadáveres tuvieron que ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la provincia de Azua para practicarle una autopsia y revelar las verdaderas causas de su muerte.
De esas muertes, dijo López, 53 fueron por homicidios, entre los que se destacan 33 muertes por armas de fuego, nueve por armas blancas y otras por diversas causas, de los cuales cinco de esas muertes por armas de fuego fueron causadas por agentes policiales que hoy guardan prisión en la cárcel local al ser condenados por la justicia en esta ciudad.
Asimismo, dijo que por accidentes de tránsito 46 personas fallecieron en la provincia Peravia, en accidentes ocurridos principalmente en los tramos de la carretera Sánchez que comunican a Bani con las provincias de Azua y San Cristóbal, respectivamente.
La mayoría de los accidentados conducían motores y eran personas jóvenes, dijo.
Precisó que en el año 2010 6 personas murieron ahorcadas, 5 por muertes naturales, 3 recién nacidos, un infanticidio, 6 femicidios, 2 envenenados, 6 electrocutados, 5 ahogado, 2 envenenados, 6 electrocutados, 5 ahogados y otros por diversas causas.
De los 130 muertos, 117 fueron dominicanos, 11 haitianos, un ucraniano y uno de Estados Unidos; en tanto que 119 fueron del sexo masculino y 11 del sexo femenino.
En sus declaraciones a EL NACIONAL López Pimentel solicitó de las autoridades la asignación de una ambulancia para el traslado de los pacientes a quienes tienen que prestar asistencia, porque en la actualidad dicho servicio lo presta el cuerpo de bomberos y una ambulancia privada que tiene que ser pagada por la procuraduría fiscal de Peravia.
sa/sh
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario