LA BANILEJA DIGITAL

lunes, 3 de enero de 2011

Autoridades apresan decenas de haitianos en Barahona




BARAHONA.- Efectivos del Ejército Nacional y Migración apresaron este lunes en diferentes puntos de esta provincia decenas de haitianos, en una acción enmarcada dentro de las medidas de prevención para evitar la propagación del cólera en territorio dominicano, según dijo el general Rafael López Santana.
El alto oficial militar, comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército con sede en esta ciudad, expresó que la vigilancia en la zona fronteriza, en especial la de Jimaní y Pedernales, ha sido redoblada desde este lunes.
Los extrajeron apresados en el mercado público de esta ciudad, entre otros puntos de la provincia, fueron llevados en vehículos militares a la zona de Jimaní , donde fueron entregados a las autoridades de Migración, en ese municipio fronterizo, para que los regresen a su nación de origen.
Junto a Migración y el Ejército, participaron en la jornada miembros del G-2 y del Ministerio de Salud Pública radicados en la región Suroeste.
El general López Santana expresó que se han colocado puestos móviles en la zona Enriquillo, además de los chequeos fijos, situados en el cruce de Vicente Noble, Santa Elena, La Descubierta y otros puntos de la zona.
Resaltó que sostuvo reuniones con los dirigentes de los sindicatos choferiles de Jimaní y Pedernales, para que no transporten a ciudadanos haitianos, para de esta forma prevenir el cólera.
"A los indocumentados, quienes en ningún momento se resistieron a ser arrestados, se le dispensó un buen trato, porque no permito que ningún soldado bajo mi mando maltrate a los extranjeros", comentó el oficial.
Manifestó que la vigilancia en esta parte de la frontera se mantendrá estricta por disposición de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y los ministerios de Salud Pública y Migración.



No hay comentarios: