
Ojo de Agua, Baní .- Un autobús fletado de comerciantes Haitianos que se dirigía de regreso a su país, fue asaltado en la madrugada de hoy por “ojo de agua” en Paya por elementos armados que vestían uniformes militares, chalecos antibalas y gorras con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Estos individuos despojaron a los tripulantes de más de cinco millones de pesos, de prendas preciosas y de otros valores.
Los haitianos, hombres y mujeres, se encuentran varados en la comandancia de la Policía Nacional en esta ciudad, Baní y desde allí clamaron por justicia ante el vil atraco del que resultaron víctimas esta madrugada.
Varios de ellos narraron al noticiario Peravia Noticias, de Trebol Cable, como aconteció el hecho y relataron que algunos fueron maniatados con sogas y golpeados.
Dijeron que notaron que estaban siendo perseguidos y de un momento a otro fueron interceptados por los asaltantes en cuestión los que de inmediato les dijeron: “están todos presos”.
Los haitianos afectados suman unas 30 personas.
Las víctimas describieron a sus victimarios con aspecto de militares que venían siguiéndoles desde San Cristóbal.
Aseguran que llegaron a pensar que se trataba de militares de la DNCD.
Estos nacionales haitianos se encuentran desesperados ya que han sufrido pérdidas millonarias, cifras monetarias que no les pertenecían y que ahora no saben como van a responder por estas.
Clamaron por justicia alegando que “el hecho de ser Haitianos no le da derecho a ningún bandido a asaltarlos de este modo”, dijeron.
Estas personas de alguna manera sienten ser afortunados ya que hubo momentos en que pensaron que iban a ser asesinados.
Estas treinta personas fueron dejadas abandonadas en unos cañaverales de “ojo de agua” justo en la zona donde fueron acribillados siete extranjeros en un hecho que ha sido denominado “caso Paya”.
La Policía Nacional ha procedido a las indagatorias de lugar para establecer culpabilidad y en consecuencia castigo penal.
sa/sh
No hay comentarios:
Publicar un comentario