
El diputado y transportista Juan Hubieres llamó este sábado a sus compañeros de bancada a oponerse al proyecto de Presupuesto del 2011 que se conocerá en la Cámara Baja en los próximos días.
El político señaló que los diputados opositores deben dejar claro a la población que si la pieza, que ya fue sancionada en el Senado, es aprobada en ese hemiciclo fue sin su apoyo.
El proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2001, cuyo monto asciende a 390 mil millones de pesos, fue aprobado con modificaciones que incluye un porcentaje adicional para el sector educativo y la construcción de la presa de Monte Grande del excedente de ingresos que registre el gobierno.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en el Gobierno del sábado, el diputado (Miuca-Monte Plata), dijo que una forma de rechazar la iniciativa es abandonando el hemiciclo cuando se conozca, debido a que el oficialismo tiene las dos terceras partes necesarias para aprobarla.
“En estos momentos solamente el PLD cuenta con las dos terceras partes, o por lo menos sin ellos es imposible modificarlo, lo único que puede hacer la oposición es o aprobarlo con algunos de sus miembros o ausentarse de manera responsable, porque no tiene ninguna posibilidad de impedirlo de acuerdo al 234, que señala claramente que cuando las iniciativas vienen del Poder Ejecutivo su modificación solo es posible contando con las dos terceras partes”, indicó
No hay comentarios:
Publicar un comentario