LA BANILEJA DIGITAL

sábado, 11 de diciembre de 2010

Dice gran cantidad de agentes están bajo órdenes privadas






El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, reveló este sábado que casi la mitad de los miembros de la Policía están bajo las órdenes de funcionarios, diputados, empresarios, oficiales retirados y artistas.
Dijo que es preocupante esta situación porque en vez de estar controlando el delito, estos agentes están protegiendo el interés de particulares.
Almeyda Rancier sostuvo que de 32 mil agentes sólo 15 mil están bajo el control policial.
“¿Dónde están los otros 15 mil? Los otros 15 mil están asignados a funcionarios diplomáticos, empresarios, artistas, a mucha gente individual”, sostuvo.
El funcionario indicó que si el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, “se atreviera a retirar esos policías hasta lo hicieran saltar del cargo”.
El ministro de Interior y Policía explicó que la institución desconoce en qué pasos andan esos policías.
“Es muy difícil para los jefe policiales o los jefes de áreas tener una supervisión de hombre que no tienen directamente bajo sus controles. Este es un tema espinoso y lo vengo planteando en privado, reuniones privadas y ahora lo estoy diciendo con crudeza la Policía no puede tener control de los hombres que están fuera de su cuartel”, insistió.
Además, criticó la cantidad de oficiales retirados con una gran cantidad de agentes a su cargo.
Almeyda Rancier ponderó la labor policial y reiteró la necesidad de equipar a la institución del orden.
El funcionario habló luego de encabezar la inauguración de la Expo Feria “Las Manos de Mi Barrio” donde más de 31 sectores exponen una amplia variedad de artículos elaborados por las manos de hombres y mujeres integrantes de los Centros de Capacitación y Comunales

No hay comentarios: