
La directora ejecutiva del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), Taína Gautreau, denunció este martes que las cuentas de ese organismo en el Banco de Reservas están en cero, a pesar de que que las mismas tienen fondos superiores a los 80 millones de pesos.
“Al día de hoy teniendo 80 millones 663 mil 643 con 66 centavos, la cuenta del banco dice que de saldo disponible tiene cero”, informó.
Al ser contactada en un programa local, la funcionaria dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna explicación de parte de la entidad bancaria.
Gautreau explicó que percibió irregularidades en la cuenta del organismo luego de emitir cheques por más de 50 millones de pesos a varios médicos que se les debía de la provincia de San Francisco y cuando estos fueron a cobrar no pudieron hacerlo.
“No sabemos que situación ha impedido esto. Nunca había pasado esta anormalidad y teniendo estos fondos disponible en la cuenta”, reiteró.
La directora del Semma pidió al administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, que disponga una investigación sobre esa situación.
La funcionaria enfrenta una situación difícil, debido a que maestros piden su destitución, alegando la deuda tiene le organismo con prestadores del servicio de salud. Lo que según los educadores les causa problemas cuando buscan el servicio.
A esas peticiones, Grateraux han expresado que solo dejará el cargo por un decreto que emita el presidente Leonel Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario