
La renuncia del abogado Ramón Pina Acevedo de la defensa del propietario de la agencia de cambio Solano, acusado de lavado de activos por la Fiscalía del Distrito Nacional, provocó este lunes la suspensión de la audiencia.
El jurista abandonó la defensa de Carlos Julio Solano por supuesta diferencia de criterio con su compañero de barra, Francisco Tavares.
Las diferencias entre ambos juristas no fueron reveladas, pero provocaron la suspensión del juicio hasta el próximo miércoles, a los fines de constituir la nueva defensa técnica del imputado.
A raíz del diferendo, la jueza interina del Sexto Juzgado de la Instrucción, Evelyn Torres, aplazó el conocimiento del juicio preliminar, en el que se decidirá si se envía o no a juicio de fondo a Solano.
El pasado viernes, una alegada alta presión del acusado de lavado de activos proveniente de narcotráfico también hizo abortar la audiencia.
La acusación contra Solano se produce luego que el imputado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo)-condenado a 8 años por lavado de activos- declarara en los interrogatorios practicados por los organismos investigativos, que los 4.6 millones de pesos encontrados en su vehículo al momento de ser apresado, provenían de un préstamos que había hecho en la casa de cambio Solano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario