
Bani.- Durante una entrevista realizada la tarde de el pasado viernes al Dr. Emilton López, director provincial de salud, este manifestó que es casi seguro que veremos casos de Cólera en la provincia peravia “es muy probable que veamos casos de Cólera aquí en Bani, es cuestión de tiempo, aunque dependerá mucho de la prevención que al respeto tome cada ciudadano, hay que rogarle a Dios para que nos cuide” dijo.
López, fue entrevistado en el programa de Radio Opinando en Fabulosa, donde puntualizo el respeto que debemos de tener por los Haitianos que aquí residen, y cuidarse de no discriminarlos. Sin embargo resalto la gran cantidad de Haitianos que residen en esta Provincia, señalando los que viven en Paya, El Llano, Sombrero, Bocacanasta, Santa Rosa, Sabana Buey, en las montanas, fincas ect..
Dijo que las personas que emplean a los Haitianos tienen que brindarle las condiciones mínimas de salubridad, resaltando la importancia de que en los hogares que les entregan se construyan sanitarios o letrinas.
Dijo que de tres bateyes que hay aquí en Bani, en dos de ellos, en los cuales habitan muchos Haitianos no existen baños, por lo que dijo que estas personas defecan en el lugar que encuentran.
Respecto a los preparativos para la atención de los casos que se pudieran presentar, manifestó que la dirección provincial de salud esta preparada con los medicamentos necesarios, y que ya el hospital Nuestra Señora de Regla, tiene áreas y personal preparados para los casos que se presenten.
Expreso que las personas tienen que lavarse mucho las manos, echarle 5 gotas de cloro por galón al agua, ya sea de consumo, o para bañarse, lavar los vegetales antes de consumirlos, no comer alimentos que se vendan al aire libre y por personas que no usen guantes y muestren condiciones de higiene, así como a mantenerse enterado de los consejos que da el Ministerio de Salud Publica, contra el Cólera.
Recordó que el Cólera se pega a través del agua que bebemos y de lo que comemos. Se mostró esperanzado en que la enfermedad, de aparecer, incida lo menos posible en la población.
Fuente : El Poder Banilejo
sa/sh
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario