
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó hoy para el martes 7 de diciembre el conocimiento del juicio de fondo contra ocho personas acusadas de pertenecer a la red de lavado de activos del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto.
El voluminoso expediente será conocido por el tribunal, presidido por los magistrados Antonio Sánchez Mejía e integrado Esmirna Gisselle Méndez y Daira Medina.
Penalistas que ejercen en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva calificaron a los magistrados apoderados del sonado caso como jueces de línea dura, por lo que se rumora que actuarán con rigurosidad en el conocimiento de la fase de fondo.
Las audiencias del juicio de fondo serán celebradas en la misma sala en que se conoció el juicio preliminar en la fase de instrucción contra los ocho imputados por parte de la magistrada Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El viernes pasado, el Segundo Juzgado de la Instrucción remitió a la Presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional el expediente de los ocho imputados del caso Figueroa Agosto que fueron enviados a juicio de fondo.
La pieza fue recibida por jueza interina de la Presidencia de la Sala Penal, Julis Tamaríz, quien sorteó el voluminoso expediente de 500 paginas a través de un sistema aleatorio sorteo el expediente entre los cuatro tribunales colegiados del Distrito Nacional.
En la mañana, ese tribunal anunció la fijación de audiencia para el 7 de diciembre próximo, a las 9:00 de la mañana.
Los imputados
Los procesados en el expediente Figueroa Agosto son Sobeida Félix Morel, Mary Peláez Frappier, Eddy Brito, Samy Dauhajre Dauhajre, Ivanovisch Smeter Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Madeline Barnard Peña y Adolfina Peláez Frappier (Dolphy).
El grupo fue enviado a juicio de fondo el 19 de noviembre pasado por la jueza Nivar Arias, quien renovó la prisión preventiva contra seis de ellos y mantuvo en libertad mediante el pago de fianzas a las imputadas Madeline Bernard y Adolfina Peláez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario