
Dajabón.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se reunió con las principales autoridades que coordinan las medidas preventivas en la frontera, para evitar la penetración del cólera al país.
Durante el encuentro quedó conformada la comisión de seguimiento integrada por el doctor Rafael Salas, director provincial de Salud, Víctor Moya, la senadora Sonia Mateo, la gobernadora Esther Ramírez, el sacerdote Melvin Arias, el ayuntamiento municipal y otras autoridades.
También, se instaló en esta comunidad un centro de monitoreo y se instruyó llevar allí cualquier persona que presente diarrea, principal síntoma de la enfermedad.
Rojas Gómez reiteró que no platean cerrar la frontera debido a que esa es una situación política y que lo que se ha presentado es epidemiológico, por lo que solo controlarán la entrada y salida de personas desde Haití.
Dijo que han reforzado los controles en Dajabón por ser una de las comunidades con mayor riesgo de contagio.
De Dajabón, el ministro de Salud partió a dejar establecidos los demás puntos de control en Elías Piña, Jimaní, Pedernales y Bahoruco.
Mientras, la gobernadora Esther Ramírez pidió a Rojas Gómez arreciar los mecanismos preventivos antes de que la enfermedad afecte a los dominicanos.
La senadora Sonia Mateo sostuvo que hará todo lo que este a su alcance para que el cólera no llegue a la frontera
No hay comentarios:
Publicar un comentario