BANÍ.- José Arismendy Tejeda (Guasupán) dijo que es lamentable la situación que está pasando en todo.... el territorio nacional en relación al suministro del Desayuno Escolar y que al parecer hay un boicot de sectores que tienen influencia en la esfera gubernamental.
Añadió que las autoridades deben ser implacables con esta situación que está afectando a decenas de niños pobres e identificar a los suplidores que están cometiendo esta indelicadeza y someterlos a la Justicia para que paguen por la acción cometida.
Manifestó que en el Desayuno Escolar hay una mafia política que controla las 36 mil raciones que se suministran en la provincia Peravia en los centros educativos, ya que sin ser la mayoría de esta jurisdicción están suministrando el producto con normalidad en perjuicio de los suplidores del Desayuno nativos de esta zona.
Dijo que la mayoría de los suplidores del Desayuno Escolar nativos de Baní han tenido que abandonar el mismo porque el Ministerio de Educación no les paga a tiempo y por la mafia de suplidores que operan en la provincia Peravia.
Pidió la intervención de las autoridades a fin de que vengan en auxilio del sector panadero de la provincia Peravia, ya que están atravesando dura crisis por el alto costo de la materia prima, los apagones, los robos y además a eso se le añade la mafia que opera en la distribución del Desayuno Escolar.
Dijo que el Gobierno debe darle a las panaderías banilejas el suministro del Desayuno Escolar y no permitir que personas extrañas instalen establecimientos en esa zona para hacer los suministros en perjuicio de los comerciantes de la provincia Peravia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario