martes 5 de octubre de 2010
| |
|
Baní .- Son preocupantes y vergonzosas las actitudes de muchos ciudadanos ante los múltiples mandatos y exigencias de las autoridades a la hora de ceder a una orden superior. Hasta se nos tilda a veces en otros países como seres de poca o muy baja educación, debido al mal comportamiento de algunos al momento de asumir respeto y lealtad en diferentes circunstancias.
Tal es el caso de varios motoconchistas, que continúan negándose a acatar las ordenes de los agentes de la AMET para que protejan esas cabezas (tan duras que no pueden asimilar que es por el bien propio) con un buen casco protector, ya que la gran mayoría no termina de entender que en caso de ocurrirles un accidente de transito, la primera que recibirá fuertes golpes será esta.
También a nuestras autoridades les hace falta dotarse más en cuanto a las reglas de tránsitos, ya que vemos que solo se les exige a los motoconchistas portar el casco protector y no también a sus respectivos pasajeros, ¿será que solo se busca proteger a una sola persona?
En España, por ejemplo está prohibido montar un pasajero en una pasola o motor sin el debido casco protector; si queremos entender esto recordemos lo que le sucedió a la cantante colombiana Shakira el pasado mes de agosto cuando en uno de sus trabajos artísticos para la producción de su nuevo disco en la ciudad de Barcelona montaba como pasajera en una moto Harley Davidson sin casco y fue perseguida por las autoridades del ayuntamiento de esa ciudad para ser seriamente sancionada.
Ya la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha recaudado al gobierno unos RD$215 millones, producto de las colocaciones de multas en diferentes renglones a tan poco tiempo que lleva de gestión el Mayor General José Aníbal Sanz Jiminian y esto es una vergüenza, ya que observamos de esta forma que al país sí le hace falta una buena educación para evitar demostrar a través de estas recaudaciones el bajo respeto a las normas y reglamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario