LA BANILEJA DIGITAL

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tres Meses De Coerción A Entrenador Deportivo Acusado de Violación Sexual A Menores.

Fortaleza de la ciudad de Baní



Bani. (2/2011). Un entrenador de béisbol de esta ciudad fue condenado a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel publica de esta ciudad por un juez del tribunal de Atención Permanente que lo encontró culpable de haber violado los artículos 330 y 331 del Código Pena y el 296 de la ley 136-03 sobre menores de edad en el país
El deportista Enrique Soto fue condenado por el juez Julio de los Santos Morla, quien acogió en ese sentido la solicitud que le hicieron los abogados de los menores, licenciados Jorge de los Santos y Maspero Atuey Santana, quienes solicitaron del magistrado rechazar la solicitud del Ministerio Público consistente en el pago de una fianza, la presentación periódica e impedimento de salida del país.
Aunque el hecho que se le imputa al entrenador deportivo fue cometido en el año 2002, no fue sino hasta el pasado lunes cuando los abogados de los Santos y Santana, hicieron de público conocimiento que el acusado estaba en libertad y que el conocimiento de la audiencia preliminar sobre su caso estaba suspendido.
El martes recién pasado Soto se presentó por ante el procurador fiscal de Peravia licenciado Robert Lugo, acompañado de su abogado Roberto Rondón, a los fines de que se aclarara su situación jurídica, donde luego de varias deliberaciones entre las partes envueltas en el conflicto el procurador fiscal Lugo dispuso al arresto de Soto y abrir el conocimiento en audiencia de la medida de coerción que se conoció hoy en el tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Peravia.
Desde ayer y hoy decenas de jóvenes prospectos que practican beisbol en la escuela deportiva que dirige Soto en el estadio Luis María Herrera de esta ciudad, se apersonaron al Palacio de Justicia local para expresarle solidaridad a su entrenador por la acusación que pesa en su contra.
Durante el conocimiento de la acusación contra Soto no se presentaron los menores, quienes según trascendió ya hoy son adultos, sino que en la misma asistió la madre de uno de ellos.
De su lado, el abogado de Soto, licenciado Roberto Rondón dijo que apelará la sentencia del juez Julio de los Santos Morla, a la vez que dijo que los que sustentan la acusación contra su defendido lo hacen porque están auspiciados por el padre de un joven pelotero de la escuela de Soto firmado recientemente, quien se niega a reconocer el pago del 30 por ciento del monto de la firma de su hijo a Soto, y quiere apropiarse de todo el dinero de la firma de su hijo.
sa/sh

No hay comentarios: