
El Ministerio de Salud Pública lleva a cabo un programa de instalación de plantas comunitarias productoras de cloro en las provincias de la frontera y otras localidades del país.
La medida busca que los sistemas de abastecimiento de agua nacional dispongan del cloro necesario para potabilizar el líquido.
Luis Emilio Félix Roa, director general de Salud Ambiental, dijo que ya fueron instaladas 18 de esas plantas, las cuales cuentan con el apoyo comunitario.
Explicó que con la acción, las autoridades sanitarias buscan garantizar la potabilización y adecuado tratamiento del agua destinada para el consumo humano en las comunidades más vulnerables debido a la pobreza y en los centros asistenciales públicos.
Añadió que pretenden también, prevenir enfermedades trasmitidas a través del agua, tanto en las comunidades como en los usuarios de los hospitales.
Félix Roa informó que hasta este momento han sido instaladas 18 plantas productoras en igual número de comunidades, con una capacidad de producción de 50 galones de cloro por día.
De esta producción, agregó, se les está suministrando hasta 150 galones del químico a los hospitales públicos de esas localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario