
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó al Director Central de Investigaciones Criminales y al encargado de la Oficina de Investigaciones de la Inspectoría General de esa institución, para que investiguen las reales circunstancias en que dos hombres resultaron muertos este lunes Villa Duarte.
Una de las víctimas murió a manos de un comerciante y el otro por una patrulla policial.
La comisión estará integrada por el general Héctor García Cuevas, director de la DICRIM, y el coronel César Peralta Jiménez, quienes deberán rendir un informe sobre el incidente.
El informe preliminar del caso, ocurrido en la calle Tercera, en Pueblo Nuevo, Villa Duarte, Santo Domingo Este, señala que el comerciante Teodoro Guarionex Santana, de 43 años, ultimó en medio de un alegado enfrentamiento a tiros a uno de tres asaltantes que se presentaron en su compraventa Iván.
Posteriormente, una patrulla policial enfrentó a tiros a los otros dos desconocidos mientras escapaban, logrando ocasionar heridas a uno de ellos, el cual falleció mientras era trasladado a un centro médico. En tanto que uno de los asaltantes logró escapar, portando un arma de fuego.
A los occisos se les ocupó un revolver Smith & Wesson, calibre 38, con una cápsula, y una motocicleta CG-125, roja, placa N681640.
No hay comentarios:
Publicar un comentario