
Santo Domingo
El recluso que ayer hirió en el cuello a un capitán de la Policía, que sirvió de testigo durante una audiencia por homicidio, se introdujo en la boca la navaja con la que agredió al oficial.
Así lo reveló hoy el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien explicó que el recluso Luis Alfredo de Aza (Alfredido La Cabra) para cometer la acción “Extrañamente, se introdujo la navaja en la boca, duró un buen tiempo, y, cuando se iban, agredió al oficial”.
Tras el hecho Moscoso Segarra informó que la Fiscalía del Distrito Nacional iniciará un proyecto de reforzamiento de la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a raíz del incidente
Explicó que el proyecto será implementado en un mes, y consistirá en la instalación de cámaras en los pasillos, capacitación de personal de seguridad y entrega de carnet a las personas que visiten el Palacio de Justicia.
Dijo que en la sede judicial se toman las previsiones de revisar a las personas, pero que de manera extraña el reo guardó una navaja en la boca para herir al capitán Bartolo de los Santos Calderón.
Explicó que los carnets serán entregados a las personas según el nivel del edificio que visiten, para evitar que se trasladen de un edificio a otro, donde funcionan además de las oficinas de la Fiscalía, los juzgados de la instrucción y las cámaras penales.
Ayer el recluso Alfredo de Aza cortó en la cara al capitán Bartolo de los Santos Calderón, quien acudió al tribunal como testigo durante una audiencia que se celebraba donde al primero se le acusa de asesinar a un psiquiatra en su residencia de Arroyo Hondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario