
Bani .- Dos presuntos delincuentes fueron acribillados a balazos en la madrugada de hoy por una patrulla de la Policía en momentos en que los agentes de la institución dirigidos por el coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, encabezaban una patrulla que buscaba a tres presos de la cárcel local que se fugaron y uno de ellos resultó herido.
Asimismo, agentes de la institución apresaron a otros dos prófugos en momentos en que se desplazaban en un vehículo robado a quienes también le encontraron en su poder una pistola y una escopeta.
Los muertos por la patrulla de la Policía son Emilio Vizcaíno y Franklin Guillermo Peña Arias, de 25 y 20 años, respectivamente, quienes enfrentaron con una pistola marca Belsa, a los agentes policiales en el barrio Santa Rosa, en la parte Sur de la ciudad.
Ambos tenían la orden de arresto numero 888-10, por haber herido de arma de fuego a varias personas en distintos barrios de la zona norte de Bani
Los presos que se fugaron son Pedro Luis Báez, Gabriel Elías Ramírez y José Rafael Custodio, quienes rompieron los barrotes de hierro de lo que se conoce como Patio Chiquito, ubicado en parte frontal de la misma que da accedo a la puerta principal del recinto penitenciario.
De los tres, Custodio resultó con heridas de bala que le ocasionó una patrulla que los perseguía. Se encuentra interno en el hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad.
Los muertos habían asaltado a miembros de la iglesia evangélica Pentecostal quienes regresaban de una vigilia en la comunidad de Fundación de Peravia y regresaban al barrio Santa Rosa, lográndole robar una cartera con sus pertenencias a la joven Isauris Castillo.
En tanto que durante el operativo montado en la búsqueda de los presos fugados, ora patrulla apresó a José Miguel Tejeda, alias Pitufo, y a Ángel Emilio Mejía Báez, quienes figuran como prófugos por homicidios.
La Policia le ocupó una pistola calibre nueve milímetros marca Karanbele,y un escopeta calibre 12 registrada esta ultima a nombre de Jesús Olivares Marcelino, según informó el coronel Antonio Rafael Cabrera Sarita, director regional l de Investigaciones Criminales de la Policía.
Los cadáveres fueron enviados al INACIF en la provincia de Azua de Azua para practicarle una autopsia. Ambos residían en barrios de la zona norte de Bani.
Con esta fuga suman tres la evasión de internos de la cárcel local. La primera ocurrió a mediados de noviembre cuando cinco de ellos se fugaron, lográndose apresar a tres de ellos, en tanto todavía dos está prófugos
Asimismo, la semana pasada la Dirección General de Prisiones (DGP) mediante nota informativa, dio a conocer que logró frustrar una fuga masiva de la celda 3 del llamado Patio Grande, luego de que los agentes de seguridad del penal descubrieron que los barrotes de la celda habían sido cegueteados o rotos.
La cárcel local se ha convertido en los últimos años en una zona de peligro debido a que su capacidad inicial para 175 reclusos ha sido sobrepoblada con mas de 700 reclusos no solo de Bani, sino de otras provincias a donde son trasladados por Prisiones, creándose de esa manera serios problemas de convivencia en su interior.
Los dos presos que están prófugos y el herido interno en el hospital local son jovenes cuyas edades promedian los 25 años, situación que confirma los datos estadísticos que manejamos los periodistas locales, que revela la franja de la población dada a cometer actos delictivos.
Asimismo, este periodista ha podido confirmar que tanto los muertos de hoy como los prófugos y los apresados, provienen de barrios que como La Saona, El Mani, La Paja, Pueblo Nuevo, Santa Rosa, El Fundo, 24 de Abril y otros, en donde las autoridades del gobierno y del Ayuntamiento no realizan inversiones para promover espacios de educación, recreación, deportes, salud y de trabajo que le permita a la población joven de esas zonas integrarse y crecer en un ambiente sano, alejado de los vicios y la corrupción y los actos delictivos.
sa/sh
No hay comentarios:
Publicar un comentario