
El presidente Leonel Fernández dispuso la reapertura próximamente de las Plazas Agropecuarias en todo el país para vender productos de alta calidad a bajos precios a los consumidores, especialmente a los más pobres.
La información la ofreció este viernes el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, quien señaló que a través de esa institución volverán de nuevo a comenzar a operar unas 860 plazas en toda la geografía nacional para que los productos del agro lleguen a la población a precios adecuados.
“Recibí la orden del honorable señor presidente de la República y ya tenemos parte del proyecto hecho”, indicó Jiménez, de acuerdo con una nota prensa de la Presidencia.
Aseguró que venderán los productos a precio de campo para apoyar a los consumidores, al tiempo que afirmó que será una acción gobierno-productores para favorecer a la población.
El funcionario indicó que los productores están decididos a venir del campo a vender sus productos. “
“Es decir, que nosotros vamos a mediar como facilitadores, el mismo productor va a venir a vender ese día a un mejor precio que lo que le pagan esas personas que le compran y que vienen a los mercados de aquí", sostuvo.
Citó que en diciembre pasado instalaron varias plazas en San Juan de la Maguana, Baní y en los alrededores del Ministerio de Agricultura, en la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario