
Santiago.-Una bebé de 25 días de nacida fue raptada por una mujer que se presentó inscribiendo a menores en el municipio de San José de las Matas bajo el alegato de apadrinarlos económicamente, denunciaron este viernes parientes de la infante.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Pérez Calvo, reveló que investigan el caso y que se activa la localización de la mujer.
Dijo que han recibido denuncias de que ésta se dedica a ubicar a menores, a quienes fotografiaba para luego proceder a raptarlas.
La infante, que el próximo 18 de enero cumple un mes de nacida, es hija de Modesta Rodríguez y Julián de Jesús Rodríguez, quienes viven en el sector Las Flores del citado sector.
De acuerdo a la pareja, el rapto se produjo cuando la madre de la bebé salió en compañía de la mujer que se identificó como Merlita Reyes, con el propósito de gestionarle documentos para ayudarlas.
Antes, la secuestradora había visitado a otros cuatro hogares en busca de obtener la documentación de niños para ofrecer ayuda de leche y pampers, pues presuntamente labora para una entidad de beneficencia.
Este viernes la Policía rastreaba una llamada a un número telefónico a la mujer acusada del rapto, tras los padres acudir a querellarse ante el departamento contra violencias físicas de la Dirección Cibao Central de la Policía.
Según versiones, la secuestradora se presentó al lugar donde vive la mujer junto a un motoconchista, el cual contrató para que la trasladara a diferentes zonas. En la familia Rodríguez lo que se vive son momentos de angustia.
El motoconchista la define como una mujer oscura, de aproximadamente 25 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario