La Embajada de los Estados Unidos en el país informó este miércoles que en agosto del año pasado el Servicio de Guardacosta de esa nación notificó a las autoridades del país sobre las preocupaciones relacionadas con algunas medidas se seguridad en los puertos dominicanos.
No obstante, la sede diplomática aclaró que esa entidad no ha puesto restricciones algunas a las embarcaciones que salen de la República Dominicana hacia su territorio.
La Embajada detalló que en diciembre del 2010 un equipo de Servicio de Guardacostas visitó el país y que encontró la medida de seguridad de los puertos habían mejorado significativamente.
A través de una nota de prensa, indicó que la entidad informó que en estos momentos no cambiará su política de control de puertos en la República Dominicana.
“El Servicio informa que tampoco ha impuesto condiciones sobre la entrada en puertos de los Estados Unidos de embarcaciones que han visitado puertos dominicanos, debido a preocupaciones expresadas anteriormente sobre la seguridad portuaria”, dice la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario