
El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica consideró este domingo que la educación, la niñez, la adolescencia y la juventud no tienen dolientes en el país.
El padre Luis Rosario cree que a esos segmentos de la población no se les brinda atención porque los políticos no ven rentabilidad en ellos.
“La educación, como también la niñez y la adolescencia, como la juventud, como los ancianos y ancianas, no tienen dolientes en los gobiernos”, dijo al ser entrevistado en el programa “Esferas de Poder”.
Argumentó que los gobiernos son producto de las luchas partidistas y las organizaciones políticas no se alimentan de los niños, niñas y jovencitos porque éstos no votan.
Tampoco se benefician de los ancianos, que no van a los mítines de campaña o se ven impedidos de formar parte de estructuras o grupos políticos.
Rosario consideró que debe producirse un giro de esa situación porque definitivamente el país no puede progresar y desarrollarse, si no hay un avance de tipo educativo.
“Porque hay gente que piensa que educación es solamente instrucción, que aprenda a leer, a escribir, que aprenda algún tipo de idioma”, recalcó, de acuerdo con una nota.
El religioso destacó que educación es formación de carácter, espiritual y darle un sentido a la vida.
“Pero eso todavía está en el aire, definitivamente”, dijo, tras agregar que para lograr esto deben haber maestros cualificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario