
BANI.-Poco a poco los personajes populares y folklóricos con mucho sabor a pueblo han ido desapareciendo y la verdad que los extrañamos mucho, porque forman parte de nuestra tradición, idiosincrasia, pero aunque contamos con la presencia de muchos, todavía nos quedan algunos como es el popular burile que fue estremecido por una trombosis que al final pudo vencer.
Fausto bolívar peguero, es el nombre propio de burile quien se desplaza por nuestras calles cobrando deudas que con el correr del tiempo y con los intereses ya alcanzan cierta suma.
Burile ha sido de los hijos del pueblo que tradicionalmente ha hecho sentir bien a muchas gentes con sus ocurrencias, pues a todo aquel que le ha solicitado ayuda y no ha podido complacerlo por el momento, se ha ido muy conforme pero recordándole que se le debe.
Dice que son muchos amigos los que tienen deudas con su persona y algunos de ellos piensan cobrarse en dólares.
Burile recordó a todas sus amistades que estamos en navidad por lo que esta recogiendo las deudas viejas y las nuevas.
Fausto bolívar peguero (burile) sigue entre nosotros con sus ocurrencias y sanas vivencias que lo hacen un personaje querido y folklórico del que no podemos zafarnos por delicadeza y astucia de sus peticiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario