
BANÍ.- Una comisión de altos oficiales de la Policía Nacional nombrada por el actual jefe de la P.N. interroga a por lo menos unos diez miembros de esa institución con relación a la fuga de 4 reos en un hecho ocurrido el pasado fin de semana.
La Comisión es encabezada por los Coroneles Justo Batista Tavárez y Guerrero Beltré, quienes desde horas bien tempranas interrogan a varios oficiales y alistados estaban de servicio la noche que ocurrió la fuga de los reclusos Dionis José Sepúlveda Mejía, Franklin Eliezer Bienvenido Romero, Joan Medina Arias y Alberto Gutiérrez Cepeda.
Uno de los cuatro fue abatido por la policia y los otros 3 son activamente buscados por los diferentes departamentos investigativos, por la DNCD y otras instituciones, con el propósito de que cumplan con la medida de coerción y condena que los tribunales les habían impuesto a los reos.
Dos de los fugados tenían una medida de 3 meses de prisión por asuntos de drogas y días antes provocaron un mayúsculo desorden en el Palacio de Justicia, rompiendo cristales, alegando de que fueron apresados sin la droga que aparece en el expediente.
Después de la fuga de los 4 reos por instrucciones del Director Regional Policial con asiento aquí, Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, la institución del orden ha hecho más de 20 allanamientos en los barrios y sectores de la provincia Peravia y zonas aledañas y otros puntos del país con el propósito de dar con el paradero de los fugados, quienes para cometer el hecho barrenaron la celda donde se encontraban junto a tres personas más que no quisieron tomar esa decisión.
El propio Jefe de la Policía, General José A. Polanco Gómez, al enterarse de la fuga designó una comisión que minuciosamente está investigando los hechos a fin de rendir un informe tanto al Jefe como al Director de Prisiones para que se tomen medidas y sanciones pertinentes.
sa/sh
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario