
Bani .- Todas las escuelas públicas de la provincia Peravia acataron un llamado a huelga hecho por la Asociación Dominicana de Profesores, filial Baní, en demanda de que se dedique el cuatro por ciento (4%), del producto interno bruto, además por la construcción de escuelas y reparación de muchas en estado de deterioro.
Medios informativos banilejos realizaron un recorrido por escuelas y liceos y se pudo comprobar que el 100% no estaba laborando, mientras el personal docente se mantuvieron en sus respectivos lugares de trabajo.
En la escuela Canadá se concentro el mayor número de profesores y profesoras ya que allí está funcionando el centro de operación de la ADP.
La presidente del gremio Yadira Báez nos habló entre otras cosas del éxito, que aseguró esta obteniendo el paro de labores.
En tanto, que la dirigencia local de la Asociación Dominicana de Profesores, criticó y rechazó la postura del presidente Leonel Fernández con relación a la exigencia de destinar el 4% del producto interno bruto a la educación.
Sterlin Jiménez tras lamentar las declaraciones del presidente en el sentido de que la exigencia del cuatro por ciento a la educación es cuestión de propaganda y que no tan solo con dinero debe enfrentar los problemas educativos, sostuvo que esta postura se contradice con criterios vertidos por el propio presidente en eventos internacionales.
Jiménez dijo que como puede alcanzar niveles de desarrollo un país que invierta muy poco en la educación.
El director del Distrito Escolar 0 3- 04, licenciado Porfirio Pérez, tras calificar el paro de labores de la ADP, como un acto de insensatez, llamó a esta reflexionar y en consecuencia retornar a las aulas.
Dijo el funcionario del sector educativo que con la huelga se les hace un gran daño a los niños y niñas estudiantes por lo que, entiende, que la ADP debe poner el derecho de los estudiantes a recibir docencia por encima de los intereses personales de los profesores.
Tras llamar a retornar a las aulas, afirmó que no hay razón de peso para suspender las clases ya que a su juicio el ministro de educación es sensible con el magisterio.
Porfirio Pérez, tras llamar a los docentes a no ser insensibles, les solicitó retornar a clase.
Fuente : El Poder Banilejo
sa/sh
No hay comentarios:
Publicar un comentario