
El COE emitió este viernes una alerta amarrilla contra inundaciones costeras para los habitantes de varias comunidades de cinco provincias de la región Norte del país, debido a la incidencia de una baja presión sobre las condiciones marítimas de la Costa Atlántica.
Las provincias bajo alerta son Samana, especialmente para las comunidades (El Limón, El Valle, El Rincón de La Galeras, Las galeras, La Majagua de Sánchez y Las terrenas).
El Centro de Operaciones de Emergencias también emitió alerta para provincia María Trinidad Sánchez, específicamente para (Matancita, La playita, Boba, La Cenda y Acapulco).
Asimismo, se encuentra en alerta amarrilla Puerto Plata (Playa Oeste, Maimón, zonas de los Hoteles, Sosua y Cabarete) Montecristi (Playa Costa Verde) y Espaillat (Magante, Ermita y La Desembocadura).
A través de una nota de prensa, el organismo llamó a los habitantes próximos a las playas y ubicados en las zonas bajas de esas comunidades, a tomar las medidas preventivas de lugar contra la probabilidad de penetraciones e inundaciones costeras.
Además, recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto.
El Coe prohibió el uso de las playas, pesca y deportes acuáticos en la Costa Atlántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario