
Un pasajero procedente de la República Dominicana arribó al Aeropuerto Internacional de Miami con síntomas de cólera, de acuerdo a una publicación digital de esa localidad, que señala que el hombre recibe atenciones médicas en el Hospital Jackson.
De acuerdo con una información publicada este viernes en la versión digital del periódico El Nuevo Herald de Miami, el dato fue dado a conocer por funcionarios de la aerolínea American Airlines.
La noticia indica que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento por las autoridades, era pasajero del vuelo 778 de American Airlines procedente de Santo Domingo a Miami, si bien no directamente de Haití, donde una epidemia de cólera que se desató en las últimas semanas ya ha cobrado la vida de miles de personas.
El Boeing 767-300 llegó a Miami a alrededor de las seis de la tarde del jueves, dice la nota.
Agrega que antes de aterrizar, la tripulación del avión llamó por el radio y alertó que a bordo tenía un pasajero que presentaba síntomas de lo que parecía ser cólera y que iría a necesitar atención médica en cuanto tocaran tierra, dijo Tim Smith, portavoz de American Airlines en Fort Worth, Texas.
De inmediato, se enviaron rescatistas al MIA para esperar que llegara el vuelo. Después de aterrizar, el hombre fue llevado de urgencia al Hospital Jackson.
La nota explica que la aerolínea notificó enseguida lo sucedido al Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario