
La avería que provocó un apagón en el Palacio Nacional al mediodía de este miércoles fue arreglada, de acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que informó el corte de luz fue producto de la explosión de un transformador.
A través de una nota de prensa, la entidad comunicó que, al producirse la explosión, los dos circuitos que alimentan con energía la Casa de Gobierno salieron de servicio, por lo cual se realiza un levantamiento técnico, por parte de especialistas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), para determinar el origen del hecho.
Dijo que la interrupción del servicio eléctrico en la zona del Palacio Nacional, que se extendió por 10 minutos, se produjo en momentos en que el sistema eléctrico abastecía en un 85% la demanda de energía, con 600 megavatios en reserva para cubrir cualquier déficit inusual de generación.
La CDEEE indicó, además, que la salida repentina de los dos circuitos de la sede presidencial remite a la urgente necesidad que tiene el sistema eléctrico de invertir para rehabilitar las redes eléctricas, proceso para el cual ya hay licitaciones abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario