
Palacio de Justicia de Baní . . |
|
Baní.- Un Juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad, dictó tres meses de prisión preventiva a cuatro de cinco supuestos delincuentes que fueron apresados por varios agentes de la Policía Nacional de Baní mientras robaban dentro del "Centro de Diversión Jamayita" de esta ciudad.
El magistrado Julio César De Los Santos, Juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Baní, dictó tres meses de prisión preventiva a los nombrados, Carlos Rafael Villar de 24 años, Julio Alexander Soto de 18 años, Cristian Alexis Pimentel de 22 años y José Orlando Arias de 38 años de edad, pero el nombrado Miguel Castro Osorio de 36 años de edad quien fue dejado en libertad porque no fueron personas que lo acusan en ningún atraco.
Agentes policiales consultados por SIEMBRA HIELO.COM, que no quisieron revelar su identidad, revelaron, que se sienten desfraudados por la beninigdad de estos miembros de la justicia banileja para los delincuentes, ya que ellos desean cumplir con sus trabajos de limpiar las calles de anti-sociales inclusive exponiendo sus vidas y las de sus familias, apresando a estos delincuentes y luego salen hasta burlandose de los agentes del orden publico.
Afirmaron que hacen un llamado a los lesgisladores banilejo, para que pidan una explicación ante la Suprema Corte de Justicia y al Procurador General de la Republica, para que tomen carta, ante la actuación tan pasiva de los miembros de la justicia de Bani, para los delincuentes, que se encuentran manteniendo en sozobra a la ciudadania banileja.
El juez De Los Santos tomó esta decisión acogiendo la petición de los miembros del Ministerio Publico, quienes mostraron la peligrosidad de los apresados por la sociedad banileja.
Al nombrado Miguel Castro Osorio de 36 años de edad, el tribunal ordenó su libertad porque no había pruebas suficientes que lo vincula con atraco o robo que han registrado en esta ciudad, siendo este personaje apresado con las mano en la masa.
En la sala de audiencia como siempre aparecieron sus familiares quienes pedían justicia al magistrado alegando que las autoridades policiales abusaron de sus "Santicos".
Ellos también con sus caritas de Santos gritaban" la Policía nos agolpearon, no somos delincuentes, queremos libertad"
Pero lo más trascendente de esta noticia, es que más de 25 personas que fueron víctima por éstos delincuentes se presentaron de manera oculta cerca de la sala de audiencia tomando foto por celulares a los acusados; ya que se conocen como miembros de una peligrosa banda que opera desde hace varios meses en esta ciudad.
Esta noticia deja muchos que preguntar ¿cuántas madres delincuentes que tiene Baní?.
sa/sh
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario