La violencia que se registra en el país es motivo de preocupación para los psiquiatras por lo que solicitan más inversión y oportunidades de empleo a los mas jóvenes.
La violencia afecta a todos en el país y Baní no escapa a esa realidad,  en lo que va de año el número de muertos por esta causa va en aumento.
Sangrientos crímenes se han cometido en esta ciudad tanto en el pasado año como en el presente, se recuerda el crimen contra el consejero consular, contra una anciana cuando dormitaba en su hogar en el barrio 24 de Abril.
También se recuerda la muerte de una joven en Arroyo Hondo y el suicidio de quien fuera su esposo, al igual la muerte de otra mujer apellido Santana y de un amigo suyo por una persona que aún permanece prófuga.
Ayer un agricultor fue asesinado en una parcela agrícola de su propiedad en Quija Quieta para ser despojado de un revolver.
Ante tantos crímenes en el país la sociedad dominicana de psiquiatría, se expresó preocupada ya que la violencia se ha generalizado en todo el territorio nacional, por lo que pidió a las autoridades del ministerio de Salud Pública que invierta más en campañas de prevención y educación