LA BANILEJA DIGITAL

domingo, 16 de enero de 2011

Hipólito dice gobierno ampara funcionarios parásitos





El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que el gobierno del presidente Leonel Fernández ampara una creciente clase parasitaria de altos funcionarios a costos millonarios, y llena de botellas y falsos empleados la administración pública.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que la República Dominicana está acorralada por el gobierno de Fernández y lo acusó de aumentar constantemente su gasto improductivo.

“Que hace uso y abuso de los fondos públicos con fines de clientelismo político, y algo que a mi me duele en el alma, el abandono de mi campo querido, pregúntele su situación a los productores agropecuarios, de leche, de carme y a quienes  producen los alimentos que cada día comemos”, indicó.

Durante un acto de concentración en la provincia La Vega, Mejía dijo que cada día el país se  vuelve más inseguro, con una delincuencia cada vez más amenazante y un gobierno corrupto que permite la contaminación de las fuerzas del orden y la seguridad pública.    

“Que se hace el ciego cuando estas fuerzas son penetradas por el crimen organizado. Nuestro país es cada vez más ineficiente en materia de energía en la cual el sistema eléctrico es costoso y recibe subsidios multimillonarios y solo entrega apagones y tinieblas”, dijo.

Mejía criticó también  la educación dominicana, la que afirmó se deteriora ante la mirada indiferente del gobierno, mientras las provincias ven languidecer sus posibilidades con la centralización de la inversión en la capital.

Destacó que el gobierno no destina recursos a favor de los municipios, y los ayuntamientos se quejan “con razón”, del poco apoyo que reciben y las instituciones son cada día más débiles e impotentes para atender las demandas populares.

“El gobierno y el partido que obviamente controla y sustenta la Cámara de Cuentas y la Contraloría general de la nación con lo cual no quieren que nadie absolutamente los fiscalice”, señaló.

El ex mandatario consideró que el país requiere de un cambio profundo en la conducción del gobierno que transforme las condiciones de pobreza y desesperación en que vive la mayoría del pueblo dominicano, razón por la cual dijo, postula su candidatura a la presidencia de la República, para sembrar el país de inversiones y lograr una mejor educación, seguridad, energía, desarrollo económico, empleo, protección social y comida barata para todos.
Hipólito Mejía dijo además, que en la convención del PRD fijada para el próximo mes de marzo está en juego la preservación de la democracia de la organización, la que afirmó está amenazada.

No hay comentarios: