
Baní .- El esposo de la señora fallecida recientemente de un disparo mientras dormía en su residencia, tres hijos de la occisa y dos hermanos de la misma descartaron que Ramón Arias Lara ''Chenco'' fuera el autor de este crimen.
El señor Julio Lara, quien ademas resultó herido, esposo de la señora asesinada, y los hermanos María, Carmona y Oscar Arias Mateo, hijos de la pareja, así como Danilo y José Mateo, hermanos de Juana Mateo, la víctima, calificaron de falsedad los datos ofrecido por la Policia Nacional.
Julio Lara, quien se encuentra ya en su casa recuperándose de la herida sufrida descartó totalmente que Chenco tuviera participación en este hecho a la vez que indicó que no vió a nadie salir de la casa tras el suceso.
En tanto que los hermanos Arias Mateo dijeron que ha sido una irresponsabilidad del procurador fiscal Miguel Cuevas acusar a Chenco sin realizar las investigaciones correspondientes.
Las declaraciones de estos fueron ofrecidas durante el funeral de su madre.
Chenco, quien fue condenado a un año de prisión preventiva, fue defendido ademas por sus tíos Danilo y José Mateo, hermanos de la señora Juana Mateo calificaron de puras mentiras las versiones puestas a circular inculpando a su sobrino.
Estas declaraciones dan un nuevo giro a un hecho del cual se daba por un hecho para las autoridades que Chenco había matado a su madre y herido a su padre. Incluso se aseguró que tal hecho estaba motivado por que este estaba reclamando la venta de la casa de sus progenitores para que le dieran la parte de la herencia que le correspondía.
El periodista Fausto Soto había indicado a este redactor antes de estas declaraciones de los familiares que los datos ofrecidos no se correspondían con lo que había observado en la escena del crimen y que solo se había producido un disparo el cual despues de ser mortal para la señora habría herido al esposo.
(Parte de esta historia fue suministrada por Gavi Brasil Paredes)
sa/sh
No hay comentarios:
Publicar un comentario