
La Policía apresó a dos hombres acusados de ser los sicarios que mataron a otros dos hombres, incluidos el bailarín de la orquesta de “El Jeffrey”, en un hecho ocurrido el pasado 23 de diciembre frente a una tienda de licores en San Cristóbal, donde además resultó herida una mujer embarazada.
Los detenidos son Luis Eduardo García García (Ronny) y Luigy Polanco, ambos residentes en el sector Capotillo, de esta capital, quienes, según el informe policial, admitieron haber participado en la ejecución de José del Carmen Paula González, de 35 años, y Domilcis Beltre Guerrero, de 25, éste último vocalista de la orquesta El Jeffrey.
La nota indica que los detenidos dijeron que participaron en el doble asesinato junto a otros dos hombres identificados como El Gordo y Anthony. En el incidente violento también resultó herida la señora María Isabel Valdez Benz, de 27 años.
La Policía informó que Ronny al ser entrevistado narró a los investigadores que el grupo trató la ejecución por RD$400,000.00, con una persona residente en los Estados Unidos, siendo Anthony, quien se encuentra prófugo el intermediario.
Alegó que de la suma acordada solamente se le entregó RD$200,000.00, restando la otra parte. De acuerdo a la versión ofrecida por Ronny a él le correspondió la suma de RD$75,000.00, por fue la persona que ejecutó el hecho.
Mientras que a El Gordo (prófugo) le tocaron RD$50,000.00, por ser la persona dueña del carro Toyota Camry, blanco y una motocicleta negra, utilizados para escapar de la escena. En tanto que Anthony, supuesto contacto de los autores intelectuales, tocó la suma de RD$75,000.00.
En cuanto al arma homicida, los detenidos alegan haberla lanzado a las aguas del río Ozama, mientras que las vestimentas que utilizaban el día de los hechos, tal y como se observa en las imágenes captadas por cámaras instaladas en la referida tienda de licores, la quemaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario