LA BANILEJA DIGITAL

viernes, 17 de diciembre de 2010

Se fugan Cuatro Menores De Cárcel En Bani .



Carcel . Foto : Archivo



Paya. - Cuatro menores de edad se fugaron en la noche del pasado jueves de una celda de la Policía Nacional ubicada en la dotación policial del distrito municipal de Paya, a donde fueron conducidos a cumplir medidas de coerción dictadas por el tribunal tutelar de menores de esta ciudad.
Todos estaban acusados de haber cometidos robos en distintos lugares de Bani.
Los menores, cuyos nombres se omite por razones legales, rompieron un candado de la puerta de acceso a la celda donde estaban recluidos, y una vez en el patio del cuartel policial, rompieron unos barrotes de hierro y brincaron la pared, para desaparecer del lugar.
Al parecer, los menores aprovecharon el descuido de los únicos dos agentes que prestaban servicio esa noche, quienes vinieron darse cuenta de la fuga de los menores en horas de la mañana de ayer jueves.
Con esta fuga, suman nueve los reclusos que se han fugado tanto de la cárcel pública de esta ciudad como de la ubicada en Paya.
El día 20 de noviembre se fugaron de la cárcel de Bani los reclusos Dione José Sepúlveda Mejía, Eliezer Bienvenido Romero, Jhonson Medina Arias y Alberto Custodio Cepeda, alias Beto, quienes rompieron los barrotes de una celda solitaria y tras burlar la custodia policial brincaron una pared del recinto carcelario.
Asimismo, el recluso Diógenes Antonio Tapia, alias El Picú, se escapó de sus custodias en plena via pública en el mes de noviembre en momentos en que fue conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para conocer de la revisión de una sentencia a 30 años por homicidio a que fue condenado por un tribunal del Distrito Nacional.
Agentes de la Policía Nacional lograron apresar en distintos pueblos del Cibao a Tapia y a Custodio Cepeda, a quienes la Dirección General de Prisiones (DGP) decidió enviar al primero a la cárcel del 15 en Azua, en tanto que el segundo fue enviado a la cárcel de Neyba, desde donde logro fugarse junto a otros tres presos y todavía no ha sido detenido.
Aunque la jefatura de La Policía designo una comisión para investigar las circunstancias de la fuga de los reclusos de la cárcel de Bani todavía se desconocen los resultados de esa investigación respecto a establecer responsabilidades sobre los agentes y oficiales responsables de la seguridad del recinto penitenciario.
Sa/sh
 Ecos de Bani