
Baní.- Dictaron en la mañana de este miércoles un año de prisión preventiva a un joven que es acusado de matar a un señor de 40 años de edad, para quitarle su motor el pasado domingo a las tres de la madrugada cerca de la estación de gasolina La Sonrisa de esta ciudad.
El magistrado Julio César de los Santos, juez de Instrucción Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad, dictó un año de prisión preventiva al joven Edwin Lara Peña (alias) “Mata Perro” o “Roba Perro” de 23 años de edad, por la muerte de Pedro José Manzanillo de 40 años, quien murió en el atraco.
Fuera de la sala de audiencia la joven Adri Tati Sanchez esposa del acusado de asesinato, informó que su esposo no es capaz de matar a una persona, razón por la cual llamó a las autoridades de la Policía de esta ciudad a investigar más a fondo el caso.
"Reconoció que su esposo es un reconocido ladrón en el sector Santa Rosa de esta ciudad, pero no un asesino como lo acusan".
La procuradora fiscal adjunta de esta ciudad, la licenciada Marinely Brea, pidió el año de prisión preventiva, porque según ella existen pruebas suficientes que demuestren que el imputado puede abandonar el país.
También la representante del ministerio público en esta ciudad, ligó al imputado con el robo de un teléfono celular al fallecido enfermero Luís Montero Melo “Rubelín”, sobrino de la actual gobernadora civil de esta ciudad, Doña Nelly Melo de Guerrero.
El imputado dijo al magistrado que le es inocente de este caso dijo” no doy para matar a nadie, yo no lo maté” indico.
De su lado su abogada defensora la licenciada Alinda Lindof, prometió investigar a fundo el caso, porque según ella si su defendido es culpable debe pagar por el crimen.
sa/sh
No hay comentarios:
Publicar un comentario