
El director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, se mostró convencido de que el Censo Nacional ha sido un éxito y estimó en un 95 por ciento el trabajo completado, aunque tampoco rechazó que haya problemas como las quejas de la población y la desinformación.
En entrevista en el programa El Despertador, el director de ese organismo afirmó que todos los habitantes de territorio nacional han sido censados, incluyendo a los nacionales haitianos, esto, a propósito de las quejas de muchas personas que afirmaron que autoridades de la ONE dijeron que ellos no serían censados.
Respecto a las quejas de los empadronadores de la falta de pago y las condiciones en las que están trabajando, Tactuk dijo que “se está trabajando con dos modalidades para el personal de terreno, uno, en la etapa de preparación, se le pagaba un viático y ahora sus 200 pesos diarios, pero por lo general, los empadronadores censan por las localidades donde viven, por lo que su comida debiera estar asegurada”
Admitió que existe un problema de desinformación pero se mostró completamente confiado en las personas que están trabajando en el censo. “El equipo de supervisores y de empadronadores ha estado haciendo un gran trabajo, en conjunto con las autoridades militares, policiales y civiles se han volcado a ayudar al censo, de manera que tendremos buenas informaciones al final del proceso”; sostuvo.
Dijo que el levantamiento general finaliza hoy, pero que continuarán los trabajos para completar el proceso, que calculó en un 95 por ciento.
Anunció que cualquier queja o irregularidad que la población detecte, que puede llamar al 311 completamente gratis, “porque esas quejas nos ayudan para mejorar y obtener lecciones para el futuro”:
Por último, afirmó que los resultados del censo estarán dentro de uno o dos meses y que los datos definitivos se podrán apreciar en 10 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario