
Un hombre asesinó a balazos a su madre, de 85 años, en Baní, y dejó gravemente herido a su padre, de 87, porque alegadamente se negaban a vender una propiedad de la cual el parricida reclamaba una parte.
Ramón Gil Lara Arias (Chenco) mató a tiros a su madre Juana Eudoxia Arias Mateo y baleó a su padre Julio Lara Paniagua, luego de una discusión por la propiedad de la familia.
Varios agentes del Departamento de Asuntos de Investigación de Criminales del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad, apresaron a un hombre que podía ser el actor de la muerte de la señora que murió ayer de varios disparos mientras dormía con su esposo y otro hijo en el sector 24 de Abril sector Pueblo Nuevo de la zona norte de esta ciudad.
Los agentes de la institución del orden apresaron a Ramón Gil Lara Arias de 47 años de edad, hijo de la señora Juana Arias Mateo de 85 años de edad, quien murió ayer al recibir varios disparos mientras dormía con su esposo, quien se encuentra gravemente herido en un centro de salud de Santo Domingo.
Los agentes de la institución del orden, detuvieron al Sr. Ramón Gil, después de varias horas de investigaciones, ya que otro hermano que dormía junto con la pareja fue detenido para fines de investigación.
El magistrado Miguel Cuevas, procurador fiscal adjunto de esta ciudad, y autoridad actuante en este caso, informó que este segundo hijo fue prácticamente entregado él mismo a las autoridades “cuando llegó en el velatorio parecía como si nada hubiera pasado” dijo el magistrado.
La jefatura de la institución del orden, liberó al primer hijo de la familia, pero sometieron ante la acción de la justicia al segundo por entender que éste fue la persona que cometió este hecho.
El señor Ramón Gil, dijo a reporteros de Este Medio, “yo no estaba aquí cuando paso este hecho, estaba trabajando en Barahona”. Indicó brevemente.
El hecho ocurrió en la calle Basilio Echavarría 19 del barrio 24 de Abril, donde se congregó una gran cantidad de personas.
La Policía informó que Chenco exigía a sus padres que vendieran la propiedad para que le entregaran la parte que él consideraba le correspondía como hijo de la familia.
Ante la negativa de sus progenitores Chenco le disparó con un revólver repetidas veces primero a su madre y luego al padre.
Los esposos Lara Arias fueron trasladados de urgencia al hospital Nuestra Señora de Regla, donde la señora Arias Mateo murió y su esposo quedó grave.
La sociedad banileja se encuentra consternada con este horrible desenlace debido a que ante habian sucedido crimenes de esta indole.
Miembros de la subdirección de Investigaciones Criminales de Baní buscan al parricida para entregarlo a la justicia.
Vecinos del barrio 24 de Abril dijeron que Chenco continuamente presionaba a sus padres para que le entregaran dinero o que vendieran la propiedad de la que decía ser co dueño.
El hecho ha causado gran consternación en Baní, donde hechos como el ocurrido ayer no son comunes.
El informe policial no dice si los esposos Lara Arias procrearon otros hijos ni tampoco especifica que tipo de propiedad, si finca o casa, era lo que reclamaba Chenco que vendieran.
Policía pide que se entregue
La Jefatura de la Policía ordenó al homicida, Ramón Gil Lara Arias, que se entregue por la vía que considere más apropiada para evitar derramamiento de sangre.
El cuerpo del orden dijo que Lara Arias está fuertemente armado y es sumamente peligroso por lo que es buscado por personal altamente entrenado.
La Policía lamentó el hecho y pidió a familiares, amigos o allegados al homicida no darle alberque ni refugio y llamar al cuartel más cercano para ofrecer cualquier información.
Residentes en el barrio 24 de Abril dijeron que desde hace mucho tiempo Lara Arias amenazaba con tomar acciones drásticas si sus padres no le entregaban el dinero que exigía como parte de la propiedad de la que decía era co-dueño.
sa/sh
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario